Esta es la raza de perro más popular de España
El curioso detalle en la nariz de tu perro del que no te habías dado cuenta
Nuevo récord Guinness: el perro más viejo del mundo tiene 30 años de edad
¡Cuidado con el frío! Por debajo de esta temperatura no deberías sacar a pasear a tu perro
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
Según la Federación Cinológica Internacional, existen unas 350 razas de perros en todo el mundo, cada una con sus propias características. ‘HouseholdQuotes’, un portal de estadística británico, ha creado un mapa con las razas favoritas en cada país. En Japón adoran al Shiba Inu, mientras que en Estados Unidos prefieren al Australian Shepherd. ¿Y cuál es la raza de perro más popular en España? Te lo contamos todo sobre ella a continuación.
Se trata del Border Collie, que también es la raza favorita en otros países de Europa como Eslovenia, Andorra, Bélgica, Hungría, Islandia y República Checa. Se trata de un perro de tamaño mediano cuyo pelaje suele ser de color blanco y negro. Su origen se remonta al siglo XVIII, aunque no recibió el nombre actual hasta 1915.
Así es el Border Collie
Desde el siglo XIX, tuvo mucho éxito entre la alta burguesía inglesa. En la actualidad, se utiliza para trabajar con el ganado, y también es una mascota familiar.
En la edad adulta, el Border Collie mide entre 50 y 55 centímetros y pesa entre 15 y 20 kilos. Un perro de tamaño mediano que crea un vínculo muy estrecho con sus dueños. Es importante poder dedicarle mucho tiempo y que haga ejercicio, ya que su cerebro siempre está activo. Si se aburre, puede adoptar comportamientos destructivos.
Es activo y trabajador, así que el mejor lugar donde puede vivir es el campo. Si está confinado sin ningún tipo de actividad ni compañía, no tarda en volverse infeliz. Es una raza muy inteligente, que aprende con rapidez.
La raza de perro más popular de España tiene un instinto de pastoreo muy marcado, por lo que se muestra protector con su familia. Es un excelente perro guardián. Aunque se muestra cariñoso con sus dueños, puede ser reservado, e incluso brusco, con los extraños.
Existen dos variedades de Border Collie: de pelo corto y de largo medio. En cambio casos el manto superior es denso, mientras que el manto inferior es suave y grueso. El pelaje es fácil de mantener, aunque es necesario cepillarlo dos o tres veces a la semana.
Una de las principales características del Border Collie es que es una raza muy resistente y que tiene pocos problemas de salud. Sin embargo, a medida que cumple años puede sufrir displasia de cadera y trastornos oculares hereditarias.
Es requisito indispensable socializar bien al Border Collie desde cachorro. Además, tiene que recibir adiestramiento en obediencia, ya que, de lo contrario, puede tener actitudes peligrosas, como huir o perseguir coches.
Temas:
- Perros